Baja el robo de energía eléctrica a la CFE




Por: Javier Arciniega Laureán           

JIQUILPAN, MICH.- A la baja el robo de energía eléctrica por algunos ciudadanos a la Comisión Federal de Electricidad, División Centro Occidente (CFE) con sede en esta ciudad, informó en rueda de prensa el ingeniero David Manuel Lucas Esquivel  aunque para ello existe una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de electricidad (CFE), misma que se encarga de monitorear estas anomalías, indicó el superintendente de esta región.

 David Lucas informó que en breve estará lista la subestación de la CFE en el municipio de San José de Gracia para mejorar el suministro eléctrico, dicha obra eléctrica está situada en el crucero Jiquilpan-San José de Gracia-Valle de Juárez .

El funcionario señaló que pese a que este problema es muy bajo, es decir no llega al uno por ciento del robo de energía, señaló, se realizan investigaciones en las distintas localidades que abarca su distrito, nosostros tenemos el calendario donde se lleva a cabo las festividades de las distintas poblaciónes, tenemos una cuadrilla para supervisar las redes eléctricas para evitar que los usuarios no se roben la corriente elctrica, sí detectamos algún ilícito, le debemos cobrar un minimo de dos años, aunque el ciudadano se halla “colgado” de una(s) de las redes por uno o dos día, la ley lo contempla, señaló David Manuel Lucas.

 El robo de electricidad genera diversos problemas relacionados como son la falla de energía en el domicilio del cliente y hasta fallas eléctricas que afectan el servicio.

 Hemos tenido quejas de usuarios, indicando que uno de sus vecinos le ha estado robado la corriente eléctrica, Lucas Esquivel señaló que la CFE no puede presentar la denuncia ante las instancias gubernamentales correspondientes, pero los afectados, sí pueden hacer lo conducente.

 Señaló el funcionario que la CFE está en la mayor disponibilidad de participar con algunos estudios, sí, las instalaciones eléctricas han sufrido algún daño para que realice el trámite conveniente.

En cuanto a la calidad en el servicio de energía eléctrica para la zona que le corresponde, el profesionista declaró que el personal a su cargo se viene capacitando constantemente y el presente año la capacitación será mayor.

En lo que respecta a la seguridad de los trabajadores de esta empresa, señaló que el año pasado tuvieron un accidente de unos de los técnicos al caer de un poste de luz, en unos 30 días se se reintegró a su trabajo, aunque por fortuna las lesiones que tuvo fueron no graves; es por eso que muy seguido tenemos capacitaciones para prevenir los accidentes de trabajo.

Por otro lado también capacitamos al personal para que condusca los vehículos con precaución y simpre debe llevar el cintrón de seguridad puesto, cunado viaja en nuetras unidades. acotó.


Esta nota ha sido leída por 95 personas




¡Compartela con alguien más!



y coméntanos ¿Qué opinas de esta noticia?